Posteado por: circuloelempecinado | marzo 10, 2012

¿Que es el Círculo?

El Círculo Cultural Juan Martín ” EL EMPECINADO”, nació por la inquietud e iniciativa de una serie de personas, que sintiéndose admiradores de “El Empecinado” y conscientes del mal pago que recibió a cambio de su lealtad a una causa digna de mejor suerte, no podían permanecer parados ante la situación de olvido que se encontraba este Invicto e Ilustre personaje.

Desde este Círculo Cultural nos duele pensar que hasta el momento, España no ha sido todo lo agradecida que debiera de ser con D. Juan Martín Díez “El Empecinado”. Le ha olvidado en gran parte. Su nombre, que por tantos motivos debiera de ser respetado, resuena, eso es cierto, pero con ecos lejanos. Los Españoles le somos deudores de un gran desagravio Nacional.

Por eso, desde esta entidad cultutal se tratará de dar a conocer a este gran personaje, para que las gentes de ahora comprendan y sientan algo que para su mal están olvidando: lo que es el valor, la lealtad, y el sacrifício, llevados con hechos y no con palabras a su más alto y sublime grado. ¡SERÁ UN GRAN EJEMPLO!

Según el artículo 3º de los Estatutos del Círculo, aprobados por el Ministerio del Interior, tendrá los siguientes fines:
“La defensa de la memoria y buen nombre del Ilustre Guerrillero y General D. Juan Martín Díez El Empecinado, la exaltación de su figura. la cultura y cuantas actividades sean convenientes realizar para dar a conocer su ejecutoria, lealtad a los principios y hombría de bien.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: