Posteado por: circuloelempecinado | agosto 9, 2012

Muere SANCHO GRACIA, Socio de Honor del Círculo

 

NOTA DE PRENSA

 

 

 

A primera hora de hoy, el Círculo Cultural Juan Martín “El Empecinado” conocía la triste noticia de la muerte de su Socio de Honor y Medalla del Empecinado, el actor Félix SANCHO GRACIA.

 

 

 

Pasadas las 9 de la mañana, este Círculo Cultural ha hecho llegar a los familiares del actor su más sentido pésame.

 

 

 

A las 10 de la mañana, se reunía en sesión extraordinaria la Comisión Permanente del Círculo Cultural, la cual ha acordado solicitar al Ayuntamiento de Castrillo de Duero que dedique una calle al fallecido.

 

 

 

Recordemos que, en 1982, el actor Sancho Gracia encarnó el personaje de Juan Martín Díez “El Empecinado” en la serie Los desastres de la Guerra, para RTVE.

 

Años más tarde, el 7 de marzo de 2004, el fallecido Sancho Gracia, recibía el título de Socio de Honor de este Círculo Cultural y la Medalla del Empecinado, en un acto en Castrillo de Duero, Villa natal del héroe de la Guerra de la Independencia, cuyos vecinos y visitantes rindieron un efusivo recibimiento y homenaje al actor. Sancho Gracia volvió a la Villa de Castrillo de Duero en el 2008, para inaugurar el Centro de Interpretación “El Empecinado”.

 

 

 

Círculo Cultural “El Empecinado”

 

Gabinete de Prensa y Comunicación

 

Tfno. 630311748

 

Image

 

 

 

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: