Posteado por: circuloelempecinado | mayo 13, 2013

CONCEDIDAS LAS MEDALLAS DEL EMPECINADO 2013

CÍRCULO CULTURAL JUAN MARTÍN

“EL EMPECINADO”

Gabinete de Prensa y Comunicación

Tfno. 657020799

 

NOTA DE PRENSA

 

Concedidas las Medallas del Empecinado 2013

 

En la mañana de hoy, 2 de mayo de 2013, aniversario del levantamiento Madrileño contra la invasión Francesa, se ha reunido en Peñafiel, la Junta Directiva Nacional del Círculo Cultural Juan Martín “El Empecinado”, adoptando entre otros los siguientes acuerdos:

 

CONCESIÓN DE LAS MEDALLAS DEL EMPECINADO 2013

Desde su institución en el año 2003 como máximo galardón del Círculo El Empecinado, las Medallas del Empecinado han sido concedidas a distintas personalidades e instituciones. En este año, en el que se cumple el X aniversario del Galardón, las Medallas han sido concedidas; al REGIMIENTO DE CABALLERIA FARNESIO, con sede en la Base Militar El Empecinado y decano del Arma de Caballería, a la cual perteneció El Empecinado; a las CORTES DE CASTILLA Y LEÓN, con motivo del 30 aniversario de la autonomía; a la Asociación para el Estudio de la Guerra de la Independencia; y a la Asociación Salamanca 1812. Las Medallas serán entregadas en el acto que se celebrará el próximo 8 de septiembre en Castrillo de Duero.

 

SEDE COMARCAL DE LA RIBERA DEL DUERO Y RUTA TURÍSTICA

Tras el cierre y abandono del Restaurante El Empecinado, antigua casa de labranza de Juan Martín, en la N-122 en el término de Castrillo de Duero, la sede comarcal del Círculo en la Ribera del Duero ha sido trasladada al Hostal Pili, en la Ctra. Valladolid-Soria km. 23, en Peñafiel, desde donde la delegación ribereña coordinará todas sus actividades.

Del mismo modo, la Delegación Comarcal, junto con la Junta Nacional del Círculo ha decidido esta mañana poner en marcha la “Ruta El Empecinado un luchador del Duero”, que en breve será presentada y que propondrá al visitante un recorrido por las localidades ribereñas que más relación tuvieron con El Empecinado.

 

ACTOS ANUALES EN ROA Y CASTRILLO DE DUERO

Los ya tradicionales actos anuales con motivo de los aniversarios de la muerte y del nacimiento del héroe tendrán lugar este año el 24 de Agosto, en ROA, conmemorando el aniversario de la muerte de Juan Martín, y el domingo 8 de septiembre en Castrillo de Duero, como conmemoración del aniversario del nacimiento del Héroe, en el cual se entregarán las Medallas del Empecinado.

 

NOMBRAMIENTO DE DELEGACIONES

La Junta Nacional ha nombrado esta mañana a Dª Susana Ortega Martín, descendiente del Empecinado, Presidenta-Delegada del Círculo Cultural en Madrid, donde se está trabajando ya en la puesta en marcha de una delegación muy activa de la entidad.

Dado el carácter nacional del Círculo, y la admiración que por el personaje se tiene a nivel nacional, se irán abriendo delegaciones provinciales y locales, estando ya trabajando en las provincias de Palencia y Soria para la puesta en marcha de sus respectivas delegaciones.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: